BACALAR.- En el marco de la XXII Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Bacalar, se aprobó por unanimidad declarar la sala de uso múltiples “Mara Lezama” del Palacio Municipal, como la sede de la XXIII Sesión de Cabildo con motivo de la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2025, a celebrarse el próximo 16 de octubre.
El Premio Municipal de la Juventud 2025 reconocerá a talentosas y talentosos jóvenes bacalarenses en las categorías: académico, científico, cultural, ambiental, emprendedor, ciudadano, humanitario, inclusivo, igualdad de genero y diversidad sexual.
En otro punto se aprobó la integración del Comité de Adjudicación que estará encargado de convocar, evaluar y seleccionar a deportistas sobresalientes que serán acreedores a la Medalla al Mérito Deportivo 2025.
De igual manera, reafirmando el compromiso de velar por la salud y el bienestar de todas y todos los bacalarenses, se aprobó autorizar al presidente municipal y al secretario general a celebrar un importante convenio de colaboración entre el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Bacalar, que permitirá establecer las bases y mecanismos para trabajar de manera conjunta en la estrategia de promoción, difusión, instalaciones de módulos para incorporar y registrrar a la población sin seguridad social.
Como último punto, se aprobó autorizar al presidente municipal y al secretario general para celebrar el contrato de comodato inmobiliario entre el Poder Judicial de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Bacalar, del bien inmueble denominado “Comedor Comunitario”.
0 Comentarios