-Aproximadamente 7 mil morelenses participaron hoy en lo que fue una manifestación de civismo y tradición.
José María Morelos, jueves 20 de noviembre de 2025.- El Presidente Municipal, Erik Borges Yam, encabezó el multitudinario desfile conmemorativo para celebrar el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana 2025, con una larga jornada cívica que no solo sirvió como un recordatorio histórico, sino como una reafirmación del compromiso social de la administración municipal en la que participaron aproximadamente 7 mil morelenses.
El desfile que honra la historia se convirtió en una vibrante manifestación de civismo y tradición, reunió a miles de familias que llenaron hoy las principales calles del municipio con masivos contingentes integrados por estudiantes, docentes y personal administrativo de los niveles educativos: básico, media superior y superior, a estos se les suman más de 2 mil participantes y alumnos de inicial y preescolar quienes el día de ayer hicieron su recorrido.
La gran afluencia de familias, jóvenes y niños aseguró que la memoria de la lucha revolucionaria se transmita a las nuevas generaciones. Los contingentes cívicos portaron estandartes y elementos alusivos a figuras como Madero, Zapata y Villa, se destacó la participación de atletas, tablas rítmicas y grupos deportivos, subrayando el valor del deporte como herramienta de desarrollo social y disciplina.
En este multitudinario evento participaron de servidores públicos del Ayuntamiento, DIF municipal, la casa del adulto mayor, seguridad pública, CAPA, hacienda, IEEJA, Sindicatos de taxistas y mototaxistas, Sindicato de Trabajadores de la comuna, cabalgates y otros sectores sociales. El Presidente Borges Yam resaltó la trascendencia de la lucha social de los compatriotas mexicanos, cuyos ideales de justicia, tierra y libertad sentaron las bases del México contemporáneo y que hoy, ha logrado transformar profundamente al pueblo en esta administración que preside.
Desde las ocho de esta mañana inició está celebración con un homenaje cívico en el domo doble de la unidad deportiva, ahí todos reunidos, se rindió honores al lábaro patrio, seguidamente el edil encabezó el desfile que partió sobre la calle 5 de mayo, dirigiéndose a la Benito Juárez, hasta llegar hasta la avenida principal y culminó frente al palacio municipal. Cabe señalar que la Revolución de 1910 fue un movimiento que buscó acabar con las desigualdades y establecer una democracia genuina.
"En este aniversario, se rinde homenaje a quienes lucharon por los derechos sociales que hoy disfrutamos, desde la educación laica y gratuita hasta la reforma agraria, por eso está administración, al igual que los ideales revolucionarios, mantiene un compromiso firme con los sectores más vulnerables de José María Morelos, trabajando para que los beneficios de la transformación lleguen a cada rincón del pueblo", dijo el alcalde.
Estuvo presente la presidenta honoraria del DIF municipal, Marina Balam Cauich; el tesorero municipal, Santiago Martín Angulo y miembros del Cabildo. Finalmente, Erik Borges Yam reconoció la invaluable labor de los padres de familia, directivos y todos los participantes de este desfile, que fue más allá del acto protocolario, se constituyó como una fiesta popular y un poderoso recordatorio de que la participación ciudadana y la memoria histórica son esenciales para consolidar un México más justo y equitativo para todos.
0 Comentarios