Bacalar fortalece lazos de amistad con Rosarito


Rosarito, Baja California.-El Pueblo Mágico de Bacalar sigue destacando en el Tianguis Turístico de México 2025, ahora con la firma de una importante carta de Hermanamiento con el Municipio de Playas de Rosarito, Baja California, que permitirá a ambas regiones impulsar acciones y estrategias conjuntas en beneficio de sus comunidades.

El alcalde Bacalar, José Alfredo "Chepe" Contreraa agradeció a la alcaldesa de Playas de Rosarito, María del Rocío Adame Muñoz, por su cálido recibimiento y por permitir que el municipio quintanarroense se convierta en un aliado para trabajar conjuntamente por el bienestar de cada región. Los munícipes expresaron su intención de fortalecer los lazos de amistad y colaborar para promover el entendimiento mutuo y mecanismos de apoyo en áreas como turismo, cultura, deporte, desarrollo económico y fortalecimiento institucional. 

Esta alianza contempla acciones como la promoción del turismo sostenible, intercambio de información y materiales promocionales, realización de eventos gastronómicos, turísticos y culturales, así como encuentros entre sectores productivos.

También se buscará fomentar el intercambio cultural a través de expresiones artísticas, tradiciones regionales y pasantías de artesanos, además de impulsar actividades deportivas conjuntas en disciplinas representativas de cada municipio.

Asimismo, se promoverá el fortalecimiento institucional mediante el intercambio de experiencias en políticas públicas, mejora regulatoria, seguridad, planeación urbana y participación ciudadana. 

Esta carta refleja el compromiso de ambas partes por trabajar coordinadamente, logrando una relación estratégica que genere beneficios directos para las y los ciudadanos de ambas comunidades.

En el acto estuvieron también presentes el Regidor de la Comisión de Turismo del H. Cabildo de Bacalar, C. Manuel Ciua Nahuat, el Director de Turismo de Bacalar, Edmundo Hiram Gómez Koyoc y el Secretario de Desarrollo Económico y Turístico de Playas de Rosarito, Irán Leonardo Verdugo Contreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios