Manuel Solís | Desde el Caribe |
Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga propiedades en la capital de Quintana Roo presuntamente adquiridas con recursos provenientes del huachicol fiscal, según un expediente revelado por Latinus.
Entre los involucrados aparece el capitán Víctor Hugo Perry Pérez, ex titular de la aduana de Ensenada, quien tendría a su nombre dos inmuebles en Chetumal, el primero ubicado en la colonia Magisterial CP 77039. y el segundo con domicilio en la colonia Infonavit 17 de Octubre, con Código Postal 77086, en la ciudad de Chetumal, municipio Othón P. Blanco.
El caso está vinculado a la red encabezada por los hermanos Farías Laguna, sobrinos políticos de Rafael Ojeda, ex secretario de Marina durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, la investigación incluye a los capitanes Clímaco Aldape Utrera y Miguel Ángel Solano Ruíz, conocido como “Capitán Sol”, todos presuntamente relacionados con esta red de corrupción.
De acuerdo con la FGR, en total se pretende incautar 14 propiedades ubicadas en cinco estados: Veracruz, Ciudad de México, Sonora, Tamaulipas, Baja California y Quintana Roo, mediante la figura de extinción de dominio.
El caso genera atención por su alcance nacional y por los posibles vínculos entre funcionarios de aduanas y redes de corrupción, así como por la presencia de bienes vinculados a estas operaciones en la capital quintanarroense.
0 Comentarios