Por: Manuel Solís
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto anunció la destitución del titular de la Dirección de Cultura, luego de que un grupo de niñas, niños y jóvenes de ballet folclórico fuera interrumpido durante su presentación en un evento público.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, la alcaldesa lamentó lo ocurrido, al señalar que la decisión “violentó la libertad de expresión” de los jóvenes artistas, además de truncar su esfuerzo, disciplina y dedicación.
“Nunca debió interrumpirse la ilusión y el esfuerzo de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó, al tiempo que aseguró que en su gobierno la niñez y la cultura tendrán siempre prioridad.
La mandataria recalcó que la cultura “no es un adorno, sino parte de la identidad y fuerza del pueblo”, por lo que subrayó que en la organización de cada evento público deberá prevalecer el respeto y la profesionalización.
Asimismo, afirmó que su administración se conduce con “sencillez y humanismo” y que ningún funcionario que no comparta estos valores tendrá cabida en su equipo de trabajo.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró su compromiso de vigilar que en cada área de gobierno existan servidores públicos respetuosos y responsables, garantizando así que situaciones como esta no se repitan.
0 Comentarios