LA ALCALDESA DE CHETUMAL; PRESENTA QUEJA DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO, CONTRA  LAURA FERNÁNDEZ.

 Denuncia Yensunni Martínez por violencia política a Laura Fernández Piña

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez presentó una queja en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, en contra de la candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Lynn Fernández Piña, quien manifestó públicamente ataques en contra de la alcaldesa.

Yensunni Martínez quien llegó a la presidencia municipal luego de también acreditado violencia política en su contra por parte de Luis Gamero, presentó esta vez ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), una queja en materia de violencia política de género en contra de la candidata de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo “por actos discriminatorios que transgreden sus derechos político electorales y menoscaban el ejercicio a su cargo como presidenta municipal”. 

Y es que, el pasado 8 de abril una emisión radiofónica, la candidata a la gubernatura refirió:  “nada más ve a la capital del estado, Othón P. Blanco está gobernado por una persona que no tiene experiencia, que no tiene sensibilidad y que la forma de resolver los problemas económicos del municipio, lo hace bajando el sueldo, quitándole el apoyo a los policías, quitándole el apoyo a los delegados de las comunidades y que pena que tengamos una presidenta municipal que ni siquiera haya aparecido en la boleta”.

Laura Fernández adujo que eso ocurrió porque la gente “votó por el color de moda”, por lo que llamó a votar por las personas y no por el partido. 

De esta declaración, Yensunni Martínez asegura que las declaraciones se basan en “estereotipos de género y por el hecho de ser mujer”, y que en consecuencia “dañan su imagen” y le “restringen el acceso pleno al ejercicio de las atribuciones a su cargo”.

La alcaldesa da parte también a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado al levantar una acta de denuncia en su carácter de víctima por el delito de violencia política en razón de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios