Europa, que ya detectó un caso, entra en pánico por nueva variante de Covid-19, “la más mutada de las descubiertas” y cierra fronteras, mientras OMS la cataloga como “de preocupación”
El primer país en blindarse fue Reino Unido, que anunció el jueves que prohibirá la entrada de personas procedentes de seis países de África: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia) a partir del viernes.
“La situación está evolucionando muy rápido, queremos tener las máximas garantías para frenar la expansión de esta variante”, dijo a la AFP un portavoz de la Comisión Europea.
Pero varios países, como Alemania, Francia e Italia, no esperaron el visto bueno de Bruselas. “Lo último que necesitamos ahora es una nueva variante que cause más problemas”, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, país donde el coronavirus avanza con fuerza desde hace semanas.
Italia también anunció que prohibía la entrada en su territorio de cualquier persona que haya permanecido en el sur de África en los “últimos 14 días”.
0 Comentarios