-En coordinación con el Gobierno del Estado se visitaron 12 comunidades llevando juguetes, rosca y alegría a la infancia morelense.
José María Morelos, Quintana Roo a sábado 10 de enero de 2026.- En un ambiente de fiesta y sana convivencia, el presidente municipal, Erik Borges Yam, junto a la presidenta del DIF Municipal, Marina Balam Cauich, encabezaron este sábado el gran festejo del Día de Reyes, recorriendo diversos puntos del municipio para llevar esperanza y regalos a los niños y niñas.
El evento contó con la presencia destacada de Cristopher Malpica Morales, Director General del COQHCYT, en representación de la gobernadora Mara Lezama, subrayando la estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno para fortalecer el tejido social para llevar unidad y esperanza a las familias morelenses.
Gracias a la iniciativa estatal de la gobernadora y de la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, este año se logró impactar a 100 comunidades en todo el estado. En el municipio de José María Morelos, la caravana de alegría visitó exitosamente 12 localidades como Aguada La Presumida, Sabana San Francisco, La Carolina, Othón P. Blanco, X-Noh Cruz, Puerto Arturo, Candelaria, Saczuquil, Nueva Reforma, San Felipe 1, San Felipe 2 y Santa Gertrudis.
Durante el recorrido, los pequeños no solo compartieron la tradicional rosca de Reyes, sino que también convivieron con Melchor, Gaspar y Baltasar, de quienes recibieron juguetes y jugos en un entorno de calidez y unidad familiar. Acompañado de Santiago Martín Ángulo, en su mensaje, el alcalde Erik Borges Yam enfatizó que el bienestar de la infancia es una prioridad para su administración para transformar profundamente a cada familia.
"Nuestra labor es constante y dedicada; nos aseguramos de que todos los ciudadanos, especialmente nuestros infantes, sientan el cariño con el que trabajamos por y para ellos. En estas fechas, es fundamental brindarles un entorno donde puedan disfrutar de su infancia y crecer de manera sana para garantizar un futuro de bienestar para ellos y las familias", afirmó el edil.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de José María Morelos y el Gobierno del Estado de Quintana Roo reafirman su compromiso de trabajar unidos por los sectores más vulnerables, fomentando una sociedad solidaria y garantizando que las tradiciones lleguen a cada rincón del municipio, fomentando el bienestar familiar y la unidad comunitaria para que la transformación avance.
0 Comentarios