ARRANCA ERIK BORGES YAM EL "DÍA DEL PUEBLO" 2026 CON ANUNCIOS DE INVERSIÓN Y EMPLEO PARA JMM


Anunció una gira por las 64 comunidades para el corte de la Rosca de Reyes y un programa de obra comunitaria participativa.

José María Morelos, Quintana Roo a 6 de enero de 2026.- En el marco del primer programa "Día del Pueblo" de este 2026, el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, retomó este espacio de atención ciudadana para informar sobre los importantes proyectos de desarrollo económico, social e infraestructura que marcarán el inicio de año en el municipio.

Acompañado por el tesorero municipal, Santiago Martín Angulo, el edil destacó que este será un año de resultados históricos gracias a la coordinación con el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Uno de los anuncios más relevantes fue la confirmación de la llegada de grandes inversiones. El alcalde informó que, tras cumplir con todos los trámites y pagos de ley, este mes inicia la construcción de la tienda departamental Coppel, la cual se espera sea inaugurada entre abril y mayo. Asimismo, se reportó un avance significativo en los trámites de Bodega Aurrera.

"Estas dos tiendas generarán más de 100 empleos directos e indirectos cada una. Muchos piensan que estas empresas afectan al comercio local, pero es al contrario: generarán una dinámica donde las tienditas de colonias y comunidades podrán abastecerse y revender, fortaleciendo la economía regional", puntualizó el presidente.

En el marco de las festividades de inicio de año del Día de Reyes Magos, el alcalde informó que todo el equipo del Ayuntamiento se desplegará por las 64 comunidades del municipio para realizar el tradicional corte de la Rosca de Reyes, llevando un mensaje de unidad a cada rincón de José María Morelos.

Además, anunció un nuevo esquema de trabajo para mejorar la imagen urbana con programas de unidad, ya que el Ayuntamiento proporcionará material y el equipo técnico, mientras que la comunidad participará con la mano de obra para rescatar espacios públicos.

Para más justicia social en el municipio, se confirmaron obras de ampliación de red eléctrica, agua potable y terracería en la alcaldía de Presumida. Ante las constantes fallas en el suministro eléctrico que afectaron a las familias durante el fin de año, Erik Borges Yam lanzó un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Le pedimos a la Comisión que se ponga las pilas. No podemos seguir sufriendo estos apagones cuando la ciudadanía cumple con sus pagos. Vamos a trabajar muy fuerte en este tema para que se brinde el servicio que Morelos merece, y si no cumplen, tomaremos las medidas necesarias para que se nos atienda", dijo.

Finalmente, el alcalde agradeció el respaldo de la ciudadanía y reafirmó su compromiso de seguir trabajando "de la mano del pueblo y de la gente" para consolidar la transformación del municipio en este 2026 para que la transformación siga avanzando para el bienestar de las familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios