Por: Redacción
Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno tomará el control de Venezuela de manera provisional con el objetivo de conducir al país hacia una “transición segura, ordenada y sensata”.
El pronunciamiento se dio luego de una serie de operaciones a gran escala contra objetivos estratégicos en Caracas, acciones que según autoridades estadounidenses culminaron con la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante la madrugada del sábado.
De acuerdo con la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, Maduro ya fue formalmente imputado en el Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y delitos con armas.
La funcionaria aseguró que el exmandatario venezolano será juzgado en territorio estadounidense y que enfrentará “todo el peso de la justicia” en los tribunales de ese país.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno venezolano ni de organismos internacionales sobre estos acontecimientos, que marcan un nuevo y drástico capítulo en la crisis política y diplomática de Venezuela.
0 Comentarios