Redacción/Hechos del Caribe
Cozumel, Q Roo.-Del 18 al 24 de agosto, la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, concretó el aseguramiento de más de cuatro mil dosis de narcóticos, armamento y la detención de personas vinculadas a distintos delitos.
En este lapso, gracias a la labor conjunta de los tres órdenes de gobierno, se decomisaron 3 mil 630 dosis de marihuana, 151 de cocaÃna, 56 de crack, 478 de cristal y 21 de tusibÃ. Asimismo, fueron incautadas nueve armas cortas, un arma larga, 137 cartuchos, 12 cargadores, cinco armas blancas y una réplica.El trabajo de inteligencia del C5 permitió identificar vehÃculos y motocicletas con nexos en la probable comisión de ilÃcitos: 13 automóviles y 15 motocicletas bajo investigación, además de varias unidades con reporte de robo, algunas recuperadas con detenidos. También se aseguraron 89 vehÃculos involucrados en accidentes viales y 17 más por abandono.
En cuanto a la presentación de personas ante las autoridades, la SSC reportó que durante la semana se puso a disposición a 403 ciudadanos ante el Juez CÃvico, 55 al Ministerio Público del Fuero Común, 47 a la FiscalÃa Especializada en Delitos contra la Salud y un menor a la FiscalÃa para Adolescentes.
Con estas acciones, la corporación estatal reafirma su compromiso de trabajar por la paz y la seguridad en beneficio de las y los quintanarroenses, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y consolidando estrategias que garanticen un entorno más seguro.
0 Comentarios