Golpe certero al crimen organizado en Chetumal; detienen a peligroso generador de violencia

 

Redacción/Hechos del Caribe

CHETUMAL, Q Roo.-En una contundente operación coordinada entre fuerzas federales y estatales, fue capturado en Chetumal Ramón Antonio “N”, uno de los principales objetivos del Atlas Delictivo del Estado de Quintana Roo y presunto generador de violencia en la zona sur. Esta acción representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la capital.
.
El operativo, ejecutado tras una llamada al 911 que reportó la presencia de sujetos armados en la colonia Barrio Bravo, fue encabezado por el Grupo Interinstitucional, integrado por elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y las policías estatal y municipal. Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, se logró rescatar con vida a dos personas que habían sido privadas de su libertad, neutralizar a un agresor armado y detener a varios individuos relacionados con actividades delictivas.

Durante el despliegue táctico, uno de los elementos de seguridad resultó herido por arma de fuego, mientras que otros dos sufrieron lesiones derivadas de un percance vehicular. No obstante, el profesionalismo del personal operativo permitió el aseguramiento de una casa de seguridad en la colonia Adolfo López Mateos, donde fue localizada una de las víctimas.

Además del arresto de Ramón Antonio “N”, fueron detenidos Uriel “N”, Edgar Rafael “N”, Johan Assiel “N”, Ángel Alexander “N”, Christian “N”, Ismael de Jesús “N” y Roger Alejandro “N”. Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Como parte de los resultados del operativo, se aseguraron múltiples armas de fuego de alto calibre, entre ellas una escopeta, ocho rifles calibre .223 mm, dos fusiles tipo “cuerno de chivo” calibre 7.62 mm, tres armas cortas, dos granadas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, sustancias con características similares a narcóticos y un vehículo presuntamente utilizado para cometer actos delictivos.

Las armas decomisadas fueron entregadas a las autoridades federales por tratarse de armamento de uso exclusivo del Ejército. Mientras tanto, en las próximas horas se definirá la situación jurídica de los ocho detenidos.

Este operativo demuestra la eficacia del trabajo conjunto entre las corporaciones de seguridad y reafirma el compromiso de las autoridades federales y Estatales para devolver la paz a los habitantes de Chetumal y combatir de forma frontal a los generadores de violencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios