Por: Manuel Solís
Bacalar.-El pasado fin de semana, un grupo de mujeres de Bacalar concluyeron satisfactoriamente los cursos de manicure y pedicure, impartidos por instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICATQR), Unidad Bacalar. Este es uno de los más de 500 cursos que el ICATQR ofrece en todo el estado de Quintana Roo, enfocados en brindar herramientas para el desarrollo de habilidades técnicas que fortalezcan la autonomía y el empoderamiento económico de las participantes.
Las alumnas recibieron sus respectivas constancias de estos cursos, que tienen una duración de 20 horas, y se encuentran prácticamente listas para emprender sus propios negocios o incorporarse al campo laboral, especialmente en el creciente sector de servicios de belleza. Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del ICATQR con la creación de oportunidades laborales a través de la formación profesional, contribuyendo al crecimiento económico y social del municipio.
Este esfuerzo forma parte de un ambicioso objetivo que busca consolidar a Bacalar como un destino turístico competitivo, además de mejorar la calidad del servicio público, en beneficio de la comunidad.
0 Comentarios