EN DOS (condenadas)PATADAS:

Por: Eduradio Aguilar

Oiga, Don Marciano Dzul Caamal, y si en lugar de apenas condenar la desmesurada violencia que se vive en Tulúm, vía comunicado oficial, mejor anuncia, asegura y demuestra que asume su responsabilidad como munícipe? Digo, es que no sé si sabe,


pero la violencia en su municipio ya la condenó toda la sociedad del Estado, la deploramos, lamentamos, rechazamos, repudiamos y sufrimos desde toda la geografía estatal, se lo aseguro, de veritas; pero el caso es que la autoridad está ahí para asumir responsabilidades, para decir lo que se va a hacer, el cómo, el cuándo y el dónde. Llevamos años y años de violencia creciente, y condena tras condena y a golpes de condena, nomás no, fíjese, no se ha podido controlar e incluso ha crecido. 


Y sí, ya sabemos de la herencia maldita que le dejó  el encargado de neg... es decir, el presidente saliente, que navegó tres años como el chinito y fingiendo demencia (creo que fingía... creo), pero si de algo está harta esta sociedad estatal, es del pretexto aquel de que "el que se fue me dejó todo tirado"; como que va siendo hora de encontrar a quien, sabedor de todo lo malo que iba a encontrar al ganar, fue capaz de hacer un plan para empezar a funcionar el día mismo de su asunción a los cielos presupuestales, esa sí que sería una gran noticia... Más allá del discurso, la acción, más allá de la condena oficial, la responsabilidad, más allá de las palabras, los hechos directos, contundentes, porque de plano, el boletín condenatorio, no espanta a los delincuentes, no tiene nada de contundente.


Publicar un comentario

0 Comentarios