¡Extorsión desde la cárcel! Rescatan a hombre en Benito Juárez; pedían 300 mil pesos de rescate a esposa

Redacción/Hechos del Caribe

Benito Juárez, Q. Roo.- Un hombre fue rescatado por agentes ministeriales de investigación criminal del Estado tras ser víctima de un violento intento de extorsión telefónica. Delincuentes que operaban desde el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, exigían a su esposa la cantidad de 300 mil pesos para “liberarlo”.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando la mujer recibió llamadas en las que aseguraban que su esposo había sido secuestrado. Los responsables se identificaron como integrantes de un grupo criminal y amenazaron con matarlo si no cumplía con la entrega del dinero.

Bajo amenazas, el hombre fue obligado a seguir instrucciones; descender del camión en el que trabajaba, apagarlo, comprar un chip telefónico nuevo en una tienda de conveniencia y trasladarse en taxi a un hotel. Incluso, los delincuentes enlazaron llamadas entre él y su esposa para reforzar el engaño y mantenerlos bajo control.

Agentes de la Policía de Investigación desplegaron un operativo de geólocalización con apoyo tecnológico y lograron ubicar a la víctima, quien finalmente fue alertado de que estaba siendo manipulado. De inmediato cortó la comunicación y llamó a su esposa para pedirle que no entregara el dinero.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que gracias a la intervención oportuna se frustró el intento de extorsión y llamó a la población a no dejarse engañar ni caer en pánico, exhortando a denunciar cualquier llamada de este tipo de inmediato.


Publicar un comentario

0 Comentarios