Cancún, Q Roo.-Como parte de las acciones derivadas de la fuga de un peligroso delincuente del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha informado que el director del centro, Jorge Armando López Rosas, y el comandante operativo, Sergio Javier Alcalá Encinas, han sido separados de sus cargos. Esta medida es temporal mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, lideradas por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).
La SSC enfatizó su compromiso en la lucha contra la impunidad y señaló que no se tolerará ninguna acción u omisión por parte de los servidores públicos que comprometa la seguridad. Asimismo, destacó que están colaborando estrechamente con las autoridades investigadoras para garantizar que se esclarezca lo sucedido y se tomen las medidas pertinentes.
El interno que se dio a la fuga ha sido identificado como Gilberto "N", quien está siendo intensamente buscado mediante operativos en conjunto con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Gilberto “N” enfrenta cargos graves por homicidio calificado, violación y lesiones calificadas, relacionados con hechos ocurridos el pasado 8 de octubre, donde presuntamente abusó y asesinó a un menor de edad y agredió físicamente a otro.
Las autoridades han instado a la ciudadanía a colaborar brindando cualquier información relevante que permita la captura del prófugo, a través de las líneas de emergencia 911 y 089 para reportes anónimos.
0 Comentarios