Denuncias contra exfuncionarios de la pasada administración por omisiones graves; una pérdida de más de 7 mil millones de pesos

Redacción/HechosdelCaribe

Chetumal, Q Roo.-El gobierno de Mara Lezama Espinosa ha presentado denuncias contra exfuncionarios de la administración pasada, principalmente por omisiones graves que resultaron en la prescripción de plazos legales, lo que ha generado una pérdida para Quintana Roo superior a los 7 mil millones de pesos. Estas denuncias responden a la demanda ciudadana de mayor rendición de cuentas y transparencia.

La secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado, destacó que estas omisiones representan una traición a la confianza pública. Aunque no se han formulado cargos contra el exgobernador, varios de sus colaboradores están bajo investigación. El fiscal anticorrupción, Edgar Ramírez Morales, reveló la existencia de 847 carpetas activas, subrayando la magnitud de las irregularidades.

Hasta el momento, se han inhabilitado a 47 personas y se han impuesto 65 sanciones. Este caso pone de relieve las limitaciones del sistema anticorrupción y la necesidad de evitar la impunidad en futuros casos similares.

Publicar un comentario

0 Comentarios