| Sindicato de Taxista S.u.c.h.a.a. |
Por: Redacción.
¿El declive político de Durazo?
La reciente toma de instalaciones del SUCHAA por parte de taxistas, quienes cerraron con cadenas las puertas en protesta contra la permanencia ilegal de Julio César Castilla Zapata como secretario general, arroja luces sobre el capital político de Julio Durazo.
El rechazo de los taxistas hacia Durazo, se configura en reclamos señalando que solo busca beneficio personal en los comicios venideros, plantea interrogantes sobre su capacidad de liderazgo y control.
La inclusión de la esposa de Castilla Zapata en la planilla de la candidata de Morena, Yensunni Martínez, para ser regidora, parece no haber convencido al gremio, la insatisfacción de los taxistas, quienes denuncian la falta de apoyo real por parte del líder.
La falta de respaldo en sus mítines y la reciente toma de las instalaciones del SUCHAA evidencian una pérdida de poder y autoridad por parte de Durazo.
El costo político de mantener el control del SUCHAA se hace más evidente conforme se emplea la estrategia de "Durazo" para promover el voto corporativo en el próximo proceso electoral, cabe hacer mención la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza el derecho al voto libre y secreto, un principio que la gente de los sindicatos y organizaciones deben saber al decidir su voto de manera autónoma.
Por lo cual resulta totalmente falso asegurar que todos los taxistas sufragaran en favor del voto corporativo que promueve dicho personaje, resulta pues artificial las ilusiones prometidas para la ex alcaldesa que busca ansiosamente su reelección, sobre todo considerando la falta de reconocimiento por parte del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
0 Comentarios