Vaya situación que se ventila en el programa "Mujer es poder"; diseñado si duda alguna para atacar la brecha de la desigualdad de los más necesitados, en dÃas recientes varias funcionarias públicas han sido señalados de corruptos y gandallas al aparecer en padrón de dicho programa de asistencia social, Sà amable lector, al que el presidente de la republica ha señalados de lacras de la polÃtica por su actuar.
“El aprovechamiento de un cargo o función pública en beneficio de intereses privados, particulares o compartidos” En un concepto más amplio de corrupción polÃtica fuera del ámbito de la norma penal, relacionando la corrupción con actitudes y comportamientos no castigados por el código penal, pero sà reprobables por la sociedad.
La Directora de Desarrollo social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Janely Jazmin Monroy RodrÃguez se encuentra dentro de la lista de beneficiarias del programa "Mujer es poder", pese a cobrar más de 40mil pesos mensuales como Directora.
En la lista que se puede ver en la página "Mujer es poder", se encuentra su registró donde desde el mes de julio es parte de estos beneficios cobrando 2mil pesos bimestrales, como si realmente lo necesitará.
A pesar de que la Gobernadora del Estado Mara Lezama ha instruido que estos apoyos sociales serán otorgados a las mujeres más vulnerables del Estado, servidores públicos aún continúan registrándose a estos programas siendo solapados por sus superiores.
Cabe mencionar que la última instrucción de este Gobierno de la 4 transformación es cesar de inmediato y sin consentimiento a todo servidor público que se encuentre incurriendo en estas irregularidades donde buscan sacar ventaja de los programas "Mujer es vida" y "Mujer es poder".
Por lo que Janely Jazmin Monroy RodrÃguez, deberÃa estar presentando su renuncia al cargo.
0 Comentarios