Redacción/Hechos del Caribe.
Playa del Carmen, Q Roo.– El Gobierno de Playa del Carmen informa que esta mañana a a través de un comunicado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo un operativo para detener trabajos ilegales de deforestación en un predio del ejido Playa del Carmen, donde maquinaria pesada realizaba desmontes sin autorización y con el propósito de promover invasiones de terrenos.
Durante la intervención, un grupo de personas identificadas como líderes vinculados a invasiones ilegales agredieron al personal policial con piedras, palos, machetes e incluso una bomba molotov, lo que provocó el incendio total de un camión de la Policía Municipal.
Gracias al profesionalismo y la rápida actuación de los elementos, no se reportan personas lesionadas. Se logró la detención de cinco hombres y el aseguramiento de la maquinaria que realizaba los trabajos ilícitos.
Los detenidos y la maquinaria fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentará la denuncia correspondiente por los daños ocasionados a bienes públicos.
El Gobierno Municipal reitera que no permitirá la deforestación ni la ocupación ilegal de tierras, y actuará con toda la fuerza de la ley para defender el patrimonio ambiental y el orden territorial de Playa del Carmen.
Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que lucran con la necesidad del pueblo, promoviendo invasiones ilegales, destruyendo áreas verdes y poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de todos.
 
0 Comentarios