José Esquivel Vargas, conocido como "Chak Meex", fue detenido este martes supuestamente en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez, como parte de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en materia Anticorrupción.
La detención del ex alcalde perredista de Felipe Carrillo Puerto se llevó a cabo frente a su hotel, el "Hotel Esquivel", alrededor de las 14:30 horas de hoy.
Aunque aún no se han revelado los cargos en su contra, esta acción se produce dos años después de que concluyera su mandato como alcalde y a unas semanas del inicio de las campañas electorales para la presidencia municipal, dado que es el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La abogada del ex alcalde parece no haber sido notificada y desconoce si hay alguna demanda en su contra, ya que el detenido cumplió con el proceso de entrega-recepción en tiempo y forma.
El aspirante a la alcaldía de la zona maya se encontraba en una reunión con ejidatarios junto al dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas, cuando ocurrió su detención. Rojas consideró que se utilizó un excesivo uso de la fuerza policial en el arresto.
0 Comentarios